Un jueves cualquiera en el McDonalds de siempre, nuestras señas de identidad, y de pronto, una antigua idea vuelve al centro de nuestra conversación “¿por qué no abrimos un blog sobre psicología?”. “Venga, vamos a abrilo..., ¿cómo le llamamos?”.... Pensamos en algunos nombres, ninguno sugerente...Y pronto la charla deriva una vez más en lo que nos apasiona: psicología (literalmente estudio del alma). Psicólogos, libros, másters, pacientes, personalidades variopintas, sufrimientos, amor, muerte, el ser humano, la vida...
Caminamos, tomamos un helado, sigue nuestra charla...Y así, casi casi acaba el tiempo de nuestra quedada, tenemos que marcharnos...Pero antes vuelve el blog, porque tenía que volver para hacerse realidad: “¿entonces qué nombre le ponemos al blog?”. “ A ver ¿cuál es el sentido del blog?”....
Y el sentido del blog , no es más que hablar de nuestra profesión y de nuestra pasión, plasmar en un espacio público y abierto las ideas y los conocimientos que movemos y compartimos en nuestros encuentros jueveriles... Y que, en lugar de hacerlo entre tres “locuelas”, lo podamos hacer entre 30, 300, 3.000.... Entre todos los que deseen aportar su punto de vista, su conocimiento o su experiencia....
-“Se trata de compartir estas chácharas que tenemos sobre psicología...Me encanta la palabra cháchara...”
-“ehhhhhh ¡¡psicocháchara!!”
(…)
-“a mi me gusta la palabra piscolabis, mi madre la dice mucho...”
-“¿cuál? ¿qué palabra?...¿pisc...? ¿psic..? ¿psicolabis? ...¡¡psicolabis!!”
Y nos encantaron ambos para el blog...
¡¡Bienvenidos a PSICOLABIS Y PSICOCHÁCHARAS!!
me siento muy feliz de empezar esto con vosotras. tener algo que nos une de una manera tan especial, hacer real esas tardes de mcdonalds que me han ayudado tanto, mas de lo que imaginais, a integrar ideas que tenia inconexas vagando por mi cerebro, a ampliar otras o a incluir nuevas.Pero esque encima creo que por fin he conseguido liberarme del automatismo vomitivo en el que llevo sumergida todo este largo, tedioso, odioso, asqueroso año. Escribiendo el blog, releyendo antiguos libros, porfin porfinnn he conectado con el mundo real, es como si mi crebro volviese a funcionar y no se quedase atrancado en el temacuarentaicincoepigrafecuartoparrafosegundofrasenovena. gracias, gracias, gracias.
ResponderEliminares una grandísima idea compañeras. Seguro que muchos disfrutamos de esto como de aquellos ratos, largos pero cortos al mismo tiempo en la cafetería de la facultad. GRACIAS (Soy Joaquín, que no me deja firmar con el nombre todavía)
ResponderEliminarno hace falta decir mi pasión por la psicologia, "LITERALMENTE EL ESTUDIO DEL ALMA" esto deberia leerlo algunas personas que se rien cuando la digo "a veces me duele el alma".
ResponderEliminarMe alegra mucho poder leer este blog, y quisiera saber si respondereis a las preguntas tan tan dificiles, raras y absurdas que suele hacer a mi amiga
y mi comentario esta escrito fatal, pero es este ordenador y sus teclas...;)
ResponderEliminarresponder a tus preguntas es como el mayor de los retos vitales que conozco jaajaja lo intentaremos porsupuestisimo
ResponderEliminarVoy a intentar decir algo coherente, aunque estoy en fase de no conseguir conectar una neurona con otra.
ResponderEliminarSi me hablan de psicología, de futuro, de amistad, de respeto, de no tener que fingir ser otra persona, sólo puedo pensar en dos personas, dos personas con las que no me cuesta hablar de sentimientos, miedos, ideas intrusivas y cualquier cosa que se me pase por la cabeza por uns simple razón: sé que no me van a juzgar, ni a pensar mal de mí, es más, sé que me van a comprender y que escucharé frases que nadie más me dirá.
Ha sido una idea maravillosa la del Blog aunque haya empezado el proceso de clonación para poder llegar a todo lo que tengo que hacer.
Eso sí, merece mucho la pena.
de momento no hare preguntas....pero tus respuestas siempre me gustan, aunque inicialmente no las encaje bien, jajajaja....;)
ResponderEliminarCuando regresé a mi casa el jueves, después de veros y de gestar esta idea maravillosa, de repente me vino un pensamiento a la cabeza, (será un retazo de la parte destructiva de mi personalidad, aún conservo un poco de ella...jejeje). De repente, miraba hacia atrás y me preguntaba a mí misma, “¿por qué me habrán seguido llamando para quedar estas dos mujeres todo este tiempo, todos estos años, todos estos jueves?”. Era esa sensación de no creerse que a uno le puedan querer sin más...Esa sensación de que uno siempre recibe mucho más de lo que da y aún así sigue y sigue y sigue recibiendo...Y no puede explicarse por qué...
ResponderEliminarDuró medio segundo. Inmediatamente me paré y dejé de hacerme preguntas. Y decidí seguir disfrutando del cariño, de la amistad, sin darle más vueltas a la cabrona rueda de los por qués...Con naturalidad, con amor, con mucho amor y con mucho mucho agradecimiento niñas... Ahora tenemos un motivo más para seguir creciendo juntas.
Cuando estoy con vosotras y cuando leo esto me acuerdo de una cancion que se llama lentillas de colores y que dice "y es que solo me interesa la gente bien dispuesta para compartir la angustia de ser hombre lilo lalilo lilo"
ResponderEliminar